Foro de Comunidad Integral

Condiciones para publicar en el Foro

Para publicar en el FORO picar en el simbolo + que aparece a la derecha-arriba en un recuadro naranja o picar aquí.

1. Se ruega que todo lo que se publique en el grupo tenga que ver directamente con el modelo integral de Ken Wilber.

2. No se puede incluir publicidad o anuncios de actividades. Si quieres anunciarte ponte en contacto con los administradores.

Se borrarán los post que no cumpla con los requisitos mencionados.

3ras CONFERENCIAS EUROPEAS INTEGRALES

Descuento exclusivo para miembros de Comunidad Integral del 10%.

Los practicantes de OCON/AQAL/Sistema Operativo Integral solemos tener diagnósticos pesimistas de la crisis medioambiental, social, política, tecnológica, feminista, etc.
 
Como bien dijo Joan Umbert Font, tenemos tecnologia del S.XXI, con prácticas del S.XX y visines de mundo del siglo antepasado.
 
Personalmente, creo que ninguna forma de pesimismo nos dará salida alguna.
 
¿Cuál es mi aporte? Tengo una sugerencia, entretejamos 5 vínculos de amistad intelectual, cada uno de nosotros y asegurémonos que cada vínculo tenga 5 vínculos más. La cifra de 5 elevado a 5 es sólo de miles de personas, pero es el equivalente de un "movimiento ciudadano" bastante bien fundamentado, sin conversiones exprés.
 
Esta idea me fue dada por un profesor de cienicas cognitivas, me parece realista y alcanzable dentro de nuestras respectivas prácticas de vida integrales.

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Integral para agregar comentarios!

Join Comunidad Integral

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Hola Virgilio Leonardo :)
    No sé de donde sacas esa frase que dices que yo he dicho. Creo que la sacas de contexto, pues lo dijo Wilber al referirse a grupos terroristas integristas utilizan internet en su guerra santa, la cual pertenece a una visión del mundo medieval que perdura en Vmemes ámbar.
    Por otra parte, pienso que la gente que usa el sistema operativo integral, no solemos hacer diagnósticos pesimistas, sinó que creo que desde AQAL se pueden hacer diagnósticos mucho más realistas y precisos.
    No sé si me perdí algo, aunque no sé que pinta el transhumanismo en tu comentario, no lo entendí.
  • Estimado Joan, efectivamente saqué de contexto la frase. En las redes sociales (FB) interpreto un cierto pesimismo de parte de algunos miembros de la comunidad AQAL, pero como bien dices, hay un realismo y precisión inexistentes en otras metodologías.

    En cuanto al transhumanismo, también tengo recuerdos de estados de ánimo pesimistas en los miembros de la comunidad (lo que no supe expresar en esta entrada).
  • Las energías sutiles y la sutilización de la conciencia necesitan de un cuerpo humano en creciente complejización. El transhumanismo, al llegar a la última fase que pretenden (la de transferir la inteligencia humana a una CPU) és imposible. Una CPU no puede soportar energías sutiles elevadas ni conciencia como interioridad más allá de la conciencia que pueda tener una roca de silicio.
    Si perdemos el bios (cuerpo humano), perdemos sus correlatos en conciencia y sistema energético sutil. El paso final va más allá del cíborg, y quiere conseguir descargar la inteligencia humana a microchips y despues sustituir el cuerpo medio biológico medio robot por un holograma. Evolucionar implica dilucidar entre caminos plausibles y otros que no lo son. Esta gente que cree en el transhumanismo cibernético, no conoce la teoría AQAL, y no comprenden la diferencia e interrelación entre cuadrantes. Además la realidad ni la creamos subjetivamente ni se nos es dada y simplemente la descubrimos, sino que se trata de una participación entre un sujeto con una deteinada dirección kósmica con un mundo u objetos con sus coordenadas kósmikas, por tanto, hay cosas mal planteadas y que la matriz AQAL nos ayuda a detectar sus fallos de planteamiento. http://2045.com/
    Muchos de los avances tecnológicos van precedidos por una teoría. Las teorías físicas nos han llevado a diseñar las alas de los aviones con más superficie en la parte de arriba que en la de abajo, y así volar. Un macro experimento se está realizando en Suiza, muy costoso, porque la teoría postula el bosón de Higgs, que todavía no se ha descubierto. Colón tenía una comprensión del planeta que a la práctica le llevó a arriesgar su vida en su gran viaje. En el caso del transhumanismo, tenemos una teoría que lo refuta, la teoría AQAL, aunque se ve que ese ruso no conoce o no comprende en profundidad la teoría AQAL.
    Eso no es pesimismo.
    2045 Initiative
    Strategic Social Initiative
This reply was deleted.

Si todavía no lo has hecho:

Registrarse o

 Iniciar la sesión

Eventos

"Integral WhatsApp"

  • Descripción:

    Hemos creado uno grupo de What App para mantenernos en comunicación en forma más fluida y compartiendo material Integral.

    Solo para miembros de Comunidad Integral, si quieres participar hazte primero miembro (es gratuito)

    Si…

  • Organizado por: Gustavo Calabró

¿Qué es Comunidad Integral?

Comunidad Integral es una red social "sin distracciones" mas grande de habla hispana, dedicada al desarrollo y difusión de la Teoría y Práctica Integral de Vida

Queremos aportar contenido valiosopor medio de colaboradores seleccionados que publican material interesante en la web "Comunidad Integral"

Con un Foro y un Blog separados para mantener diferenciadas las discusiones del contenido de los Posts (Blog).

Se ofrecen descuento para miembros, como el que se pactó con el ICE  "Conferencia Integral Europea" entre otros.

Comunicación directa con los miembros a traves de e-mailinformando de las actividades y nuevo material interesante que se sube.

Últimas entradas del Blog