Foro de Comunidad Integral

Según Rousseau, las personas nacen buenas, aunque esa bondad natural acaba viéndose sofocada por la sociedad. Por tanto, la tarea del educador es recuperar aquella bondad original de un modo más maduro.

Según Hobbes, los niños nacen egocéntricos, y es la educación la que va ampliando sus intereses hasta llegar a incluir a los demás y tal vez, en el futuro, a toda la humanidad.

¿Quién tenía la razón, Rousseau o Hobbes, según la teoría integral de Wilber?

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Integral para agregar comentarios!

Join Comunidad Integral

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Respuestas

  • Considero que Hobbes está en lo cierto, que los seres humanos nos desarrollamos éticamente de menor a mayor grado empezando por el egocentrismo en la infancia, me refiero al ensayo "Visión Integral", donde Wilber parafrasea a Carol Gilligan.
  • https://comunidadintegral.es/blog-teoria-integral-prueba/rousseau-o...
    ¿Rousseau o Hobbes... o Ken Wilber?
    “Existen dos grandes visiones generales acerca del mal humano y del modo de superarlo, el modelo que aspira a recapturar la bondad y el modelo que su…
  • Teniendo en cuenta la Teoría Integral podríamos decir que Hobbes está más alineado con la formulación que ésta hace del desarrollo mientras que la visión de Rousseau cae en una de las versiones de la falacia pre-trans. La versión elevacionista de dicha falacia en la cual se eleva los niveles pre a la altura de lo máximo que el ser humano puede desarrollarse para a continuación "la mano negra" de la sociedad reprime esa supuesta excelza bondad natural con la consiguiente propuesta de recupear esa Arcadia fundamental perdida.

This reply was deleted.

Si todavía no lo has hecho:

Registrarse o

 Iniciar la sesión

Eventos

"Integral WhatsApp"

  • Descripción:

    Hemos creado uno grupo de What App para mantenernos en comunicación en forma más fluida y compartiendo material Integral.

    Solo para miembros de Comunidad Integral, si quieres participar hazte primero miembro (es gratuito)

    Si…

  • Creado por: Gustavo Calabró

Condiciones para publicar en el Foro

Para publicar en el FORO picar en el simbolo + que aparece a la derecha-arriba en un recuadro naranja o picar aquí.

1. Se ruega que todo lo que se publique en el grupo tenga que ver directamente con el modelo integral de Ken Wilber.

2. No se puede incluir publicidad o anuncios de actividades. Si quieres anunciarte ponte en contacto con los administradores.

Se borrarán los post que no cumpla con los requisitos mencionados.

¿Qué es Comunidad Integral?

Comunidad Integral es la red social  dedicada al desarrollo y difusión de la Teoría y Práctica Integral de Vida. Basada en las investigaciones de Ken Wilber y otros autores. Siendo el principal referente de la Visión Integral en el mundo de habla hispana.

Orientada a que cada persona interesada lleve el programa de la "Práctica Integral de Vida" a su día a  día para el desarrollo personal y el despertar. 

Con una extensa comunidad de miembros, Que se mantienen informados de las novedades y nuevo material. Los miembros disfrutan de descuentos especiales en eventos.  ¿Ya eres miembro?

Con una red de colaboradores seleccionados que publican periódicamente contenido valioso .

Con un Foro y un Blog separados para mantener diferenciadas las entradas cortas del Foro de los escritos más completos del Blog.

 

 

Últimas entradas del Blog:

El transhumanismo desde la perspectiva AQAL

No dudo de que habrá cosas maravillosas en el futuro, y no me cierro a ellas. Leonardo da Vinchi quería volar, y su idea se desarrolló en el futuro, y ahora todos volamos. Yo no discuto eso. Lo único que discuto es que, por poner un ejemplo de…

Leer más…
Comentarios: 0