Foro de Comunidad Integral

Señales sutiles de crecimiento o estancamiento

En los estadío de primer grado, los obstáculos de la vida (una enfermedad, un mal jefe, un matrimonio difícil) se viven como una jugada injusta. Nos enfrentamos a ellos con rabia, vergüenza o culpa, y estas emociones nos desconectan de los demás y de nosotros mismos. En el estadío Esmeralda, los obstáculos se consideran la forma que la vida tiene de enseñarnos sobre nosotros y el mundo. Ya estamos preparados para soltar la rabia, la vergüenza y la culpa, que son escudos útiles para el ego, pero profesores muy pobres para el alma. Nos abrimos a la posibilidad de que quizás tuvimos algo que ver con la creación del problema y nos preguntamos qué podemos aprender para poder crecer a partir de él. (Extraido de Reinventando Organizaciones)

La naturaleza, lo correcto, el Dharma, el impulso natural de crcimiento no se comunica o expresa con palabras usa un lenguaje universal de dolor-placer, sentimiento de expansión-retraimiento, fluidez-trabado,  crecimiento-estancamiento. Si estamos atentos a esas señales aprenderemos de elllas.  Por ejemplo un dolor de pesadez en el estomago despues de comer algo en exceso nos está dando una señal. Y lo mismo ocurre con el mundo interior-indivudual. Las señales son primero sutiles y si el daño que le hacemos al cuerpo o a la psique persiste cada vez serán mas intensas las señales.

Aprender a detectar e interpretar las las señales de placer-dolor crecimiento-decrecimiento con la observación sincera (y alguna lectura que nos ayude) es el camino a sentirnos bien y a "la libertad. la libertad de hacer lo que las leyes naturales mandan". 

 

¡Tienes que ser miembro de Comunidad Integral para agregar comentarios!

Join Comunidad Integral

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Si todavía no lo has hecho:

Registrarse o

 Iniciar la sesión

Eventos

"Integral WhatsApp"

  • Descripción:

    Hemos creado uno grupo de What App para mantenernos en comunicación en forma más fluida y compartiendo material Integral.

    Solo para miembros de Comunidad Integral, si quieres participar hazte primero miembro (es gratuito)

    Si…

  • Creado por: Gustavo Calabró

Condiciones para publicar en el Foro

Para publicar en el FORO picar en el simbolo + que aparece a la derecha-arriba en un recuadro naranja o picar aquí.

1. Se ruega que todo lo que se publique en el grupo tenga que ver directamente con el modelo integral de Ken Wilber.

2. No se puede incluir publicidad o anuncios de actividades. Si quieres anunciarte ponte en contacto con los administradores.

Se borrarán los post que no cumpla con los requisitos mencionados.

¿Qué es Comunidad Integral?

Comunidad Integral es la red social  dedicada al desarrollo y difusión de la Teoría y Práctica Integral de Vida. Basada en las investigaciones de Ken Wilber y otros autores. Siendo el principal referente de la Visión Integral en el mundo de habla hispana.

Orientada a que cada persona interesada lleve el programa de la "Práctica Integral de Vida" a su día a  día para el desarrollo personal y el despertar. 

Con una extensa comunidad de miembros, Que se mantienen informados de las novedades y nuevo material. Los miembros disfrutan de descuentos especiales en eventos.  ¿Ya eres miembro?

Con una red de colaboradores seleccionados que publican periódicamente contenido valioso .

Con un Foro y un Blog separados para mantener diferenciadas las entradas cortas del Foro de los escritos más completos del Blog.

 

 

Últimas entradas del Blog:

El transhumanismo desde la perspectiva AQAL

No dudo de que habrá cosas maravillosas en el futuro, y no me cierro a ellas. Leonardo da Vinchi quería volar, y su idea se desarrolló en el futuro, y ahora todos volamos. Yo no discuto eso. Lo único que discuto es que, por poner un ejemplo de…

Leer más…
Comentarios: 0