Foro de Comunidad Integral

Registrarse o Inicia la sesión

¡Ups! No Iniciaste Sesión.

Para poder acceder a toda la información, el 1er paso es:

Registrarse o

 Iniciar la sesión

¡Es gratuito! y puedes dejarlo cuando quieras

Si no te registras o inicias sesión, no podras acceder al Blog, Videos y Extras 

Señales sutiles de crecimiento o estancamiento

En los estadío de primer grado, los obstáculos de la vida (una enfermedad, un mal jefe, un matrimonio difícil) se viven como una jugada injusta. Nos enfrentamos a ellos con rabia, vergüenza o culpa, y estas emociones nos desconectan de los demás y de nosotros mismos. En el estadío Esmeralda, los obstáculos se consideran la forma que la vida tiene de enseñarnos sobre nosotros y el mundo. Ya estamos preparados para soltar la rabia, la vergüenza y la culpa, que son escudos útiles para el ego, pero profesores muy pobres para el alma. Nos abrimos a la posibilidad de que quizás tuvimos algo que ver con la creación del problema y nos preguntamos qué podemos aprender para poder crecer a partir de él. (Extraido de Reinventando Organizaciones)

La naturaleza, lo correcto, el Dharma, el impulso natural de crcimiento no se comunica o expresa con palabras usa un lenguaje universal de dolor-placer, sentimiento de expansión-retraimiento, fluidez-trabado,  crecimiento-estancamiento. Si estamos atentos a esas señales aprenderemos de elllas.  Por ejemplo un dolor de pesadez en el estomago despues de comer algo en exceso nos está dando una señal. Y lo mismo ocurre con el mundo interior-indivudual. Las señales son primero sutiles y si el daño que le hacemos al cuerpo o a la psique persiste cada vez serán mas intensas las señales.

Aprender a detectar e interpretar las las señales de placer-dolor crecimiento-decrecimiento con la observación sincera (y alguna lectura que nos ayude) es el camino a sentirnos bien y a "la libertad. la libertad de hacer lo que las leyes naturales mandan". 

 

¡Tienes que ser miembro de Comunidad de información de la Práctica Integral de Vida para agregar comentarios!

Join Comunidad de información de la Práctica Integral de Vida

Enviarme un correo electrónico cuando me contesten –

Condiciones para publicar en el Foro

Para publicar en el FORO picar en el simbolo + que aparece a la derecha-arriba en un recuadro naranja o picar aquí.

1. Se ruega que todo lo que se publique en el grupo tenga que ver directamente con el modelo integral de Ken Wilber.

2. No se puede incluir publicidad o anuncios de actividades. Si quieres anunciarte ponte en contacto con los administradores.

Se borrarán los post que no cumpla con los requisitos mencionados.

Eventos Programa Práctica Integral